Los visitante del museo preguntaban con frecuencia sobre la apariencia original de las esculturas de la Sala del Templo y a menudo se sorprendían al descubrir la viveza de la paleta de colores original. Para ilustrar esto de manera más clara, los conservadores decidieron emprender una recreación digital de color del intrincadamente decorado Bishamonten, el Guardián del Norte. Junto con el personal curatorial, los conservadores trabajaron con el estudiante de la Universidad de Brandeis, Jalon Kimes, para combinar la información obtenida del análisis científico y el examen microscópico y crear una recreación digital de color informada en un modelo 3D. La recreación está acompañada por un “índice de confianza de calor”, destinado a transmitir la certeza relativa de la apariencia en las diferentes áreas del modelo.
En colaboración con Formlabs, una empresa de impresión 3D con sede en Somerville, Massachusetts, se creó una réplica impresa en 3D de Dainichi, el Buda de la Iluminación Infinita, la pasada primavera. Estaba destinada a ser manipulada como un rompecabezas en 3D por los visitantes, para permitir al público aprender sobre la construcción de bloques de madera ensamblados (yosegi zukuri) de la escultura. El montaje consiste en dieciséis partes separadas, determinadas después de un examen cercano y radiografías de la escultura.
FUENTE ORIGINAL: